el tiempo en calpe

El clima en Calpe se resume en temperaturas suaves y mucho sol. Es un municipio ubicado en la Costa Blanca, en la provincia Alicantina que posee un clima mediterráneo, una climatología agradable y constante.

Temperaturas agradables doce meses al año, es la mejor definición que podemos hacer del clima en Calpe. Las temperaturas medias oscilan entre los 18 y los 19 grados centígrados. En primavera y otoño, las temperaturas  medias oscilan entre los 24º de máxima y los 14º de minima. En verano, las temperaturas medias oscilan entre los 29º de máxima y los 20º de minima, superando ocasionalmente los 30 grados. En invierno, el clima de Calpe es suave y las temperaturas medias oscilan entre los 18º de máxima y los 10º de minima, bajando raramente de los 7 u 8 grados. Los meses más lluviosos son los de otoño, si bien Calpe registra más de 300 días de sol al año.

Estas condiciones climatológicas traen otras ventajas aparte de asegurarte un tiempo favorable para tus vacaciones y es que el agua del mar consigue alcanzar unas temperaturas de 26ºC en pleno mes de agosto, lo que hace que la temporada de baño se prolongue desde mayo hasta finales del mes de octubre.

Aquí puedes consultar las temperaturas de nuestro Paraiso en los últimos años.